Sobre Ensayos

La revista Ensayos publica los trabajos más destacados de cada semestre de los estudiantes del colegio de filosofía de la UNAM, esto de acuerdo con los profesores del colegio. Para que...

La revista Ensayos publica los trabajos más destacados de cada semestre de los estudiantes del colegio de filosofía de la UNAM, esto de acuerdo con los profesores del colegio. Para que un texto se publique en estas páginas, algún profesor del colegio debe proponérselo al comité editorial de la revista, que en este caso es el comité académico del colegio. Éste, a su vez, mandará el trabajo a un segundo dictamen (partiendo del supuesto de que el primer dictamen es el del profesor que propone el texto). Una vez aprobado, el trabajo será publicado en el siguiente número.

Los artículos se publican uno a uno a lo largo del semestre para mantener vivo el flujo de la página, esto no quiere decir que los textos que envíen los profesores no deban cumplir con las fechas de cada convocatoria (ver apartado de convocatoria). 

Esperamos que la revista sirva como muestra del trabajo académico que realizan los estudiantes del colegio de filosofía, no sólo hacia afuera, sino también hacia adentro de la comunidad. Esto último bien podría resultar útil para guiar el trabajo de los alumnos, quienes verán aquí elementos que sus profesores valoran como indispensables en un buen trabajo. Ojalá también ayude a fortalecer el diálogo que ya existe en el colegio.

La página, además, servirá como un acervo de los trabajos realizados por los estudiantes. Así, con el tiempo, podremos ver qué temas y autores se siguen tratando y cuáles dejaron su papel central en las preocupaciones de los alumnos y los profesores que les enseñan y asesoran.

La revista se llama Ensayos no porque sólo publique esa forma de disquisición. Lleva ese nombre en su sentido de preparación, de experimentación. Ojalá que la revista Ensayos sirva de inspiración para que los alumnos se esfuercen en realizar mejores trabajos finales con la esperanza de ser publicados en estas páginas.

Directorio:

Dr. Luis Muñoz Oliveira/ director

Oscar Zapata, Ana María Miranda y Stephanie Goytortua/ editores

Marco Godínez/ diseño y administración Web